sábado, 1 de octubre de 2016

TorrentBús: El primer King Long urbano en España

Desde el 22 de septiembre la empresa TorrentBús propiedad de FernanBús, integrada en GT. Grupo Transvía, ha estrenado el primer B10 autoportante urbano de King Long en España.
El B10 autoportante sitúa que cualquier otro autobús el centro de gravedad carrozado en clase II standard, teniendo un mejor comportamiento, estabilidad y agarre en el asfalto.
En caso de accidente la estructura autoportante hace que la energía de colisión se reparta uniformemente por todo el vehículo y no se concentre en un solo punto, atenuándose la energía del impacto inicial, protegiendo así la vida del conductor y de los pasajeros.
King Long en el único fabricante que somete a una prueba homóloga al Euro NCAP, de esta manera se estudia el comportamiento real del vehículo en un accidente simulado y erradica el daño de dicho impacto con los ocupantes.
King Long posee instalaciones de tratamiento integral anticorrosión para sus carrocerías, este proceso basado en la industria automovilística está compuesto por un baño de 18 procesos químicos, donde la carrocería es sumergida en diferentes tratamientos anticorrosivos, penetrando microscópicamente en cualquier soldadura e interiores de viga, recubriéndolos al 100%.
La fabricación en acero ALE ( Alto Límite Elástico) facilita que exista un menor peso en el conjunto de la carrocería, lo que se traduce en ahorro de combustible.
Cuenta con un motor Cummins  6,7L Euro VI, que desarrolla 280 cv, haciendo que el consumo final sea muy ajustado y con emisiones contaminantes muy reducidas.
El habitáculo con 2.250 mm de ancho y su elevada altura hacen que los pasajeros puedan disponer de más amplitud que en un autobús de 10, 5 metros convencional de modalidad urbana.
Con carrocería de piso plana hasta el eje trasero tipo Low Entry , estructura reticular en acero galvanizado con soldadura de alta precisión, revestimiento superficial con chapa de acero galvanizado, frontal trasera y parachoques delantero y trasero en GRP, lunas laterales con cristales dobles y tintados , parabrisas de vidrio laminado, ventana del conductor calefactada y practicable, puerta de servicio delantera simple y de salida doble con sistema antiatrapamiento, mando neumático, capacidad de depósito de 258 litros, rampa eléctrica y manual para el acceso de personas de movilidad reducida.    



 

 



 

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